Progresividad del aprendizaje de fuerza y energía mecánica
Llancaqueo Henríquez, Alfonso (Universidad de La Frontera (Chile). Departamento de Ciencias Físicas)
Lebrecht, Walter (Universidad de La Frontera (Chile). Departamento de Ciencias Físicas)
Jiménez-Gallardo, Carlos (Universidad de La Frontera (Chile). Departamento de Matemática y Estadística)

Fecha: 2013
Resumen: Se informan resultados de un estudio exploratorio realizado para describir la progresividad en el aprendizaje de significados científicos de los conceptos fuerza y energía en un curso de física. Los participantes son 260 estudiantes de ingeniería, de una asignatura inicial de física, identificados con necesidades de nivelación de conocimientos y competencias para un aprendizaje significativo de la física. El marco teórico adoptado es la teoría de los campos conceptuales de Vergnaud (TCC). Los resultados obtenidos describen rasgos del conocimiento de los estudiantes al inicio de la asignatura, y rasgos del aprendizaje de significados científicos adquiridos durante el desarrollo de la enseñanza.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Aprendizaje de conceptos ; Aprendizaje significativo ; Campos conceptuales de vergnaud
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2047-2052 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307726


6 p, 94.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir