La genética en el cine y los obstáculos para su aprendizaje formal
Abril, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Muela García, Francisco Javier (Colegio Marcelo Spínola (Jaén))

Fecha: 2013
Resumen: El objetivo de este trabajo es comprobar si los significados sobre genética transmitidos por las películas que los estudiantes ven podrían generar concepciones alternativas sobre el tema. Así, se comparan dos fuentes de significados: los transmitidos por las películas y los personales de los estudiantes. El estudio muestra que los significados transmitidos por las películas pueden reforzar las ideas previas de los estudiantes, convirtiéndose así en obstáculos de aprendizaje.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Aprendizaje de genética ; Ideas previas ; Cine ; Obstáculos de aprendizaje
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2441-2446 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307890


6 p, 90.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir