La genética en el cine y los obstáculos para su aprendizaje formal
Abril, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Muela García, Francisco Javier (Colegio Marcelo Spínola (Jaén))

Data: 2013
Resum: El objetivo de este trabajo es comprobar si los significados sobre genética transmitidos por las películas que los estudiantes ven podrían generar concepciones alternativas sobre el tema. Así, se comparan dos fuentes de significados: los transmitidos por las películas y los personales de los estudiantes. El estudio muestra que los significados transmitidos por las películas pueden reforzar las ideas previas de los estudiantes, convirtiéndose así en obstáculos de aprendizaje.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Aprendizaje de genética ; Ideas previas ; Cine ; Obstáculos de aprendizaje
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2441-2446 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307890


6 p, 90.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir