Desarrollo de estrategias cognitivas para un aprendizaje significativo desde la Fisica
Sánchez Soto, Iván. R. (Universidad del Bío-Bío (Chile). Departamento de Física)

Data: 2013
Resum: El presente tiene por finalidad establecer un perfil cognitivo, un modelo predictor de éxito académico y un programa de intervención para desarrollar estrategias cognitivas de aprendizaje significativo (DECAS) desde la física, en función de estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico y rendimiento académico, con que ingresan los estudiantes nuevos a las carreras de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile. Se busca mejorar el procesamiento de la información, y la calidad del aprendizaje. Los resultados iniciales muestran la necesidad de incluir en el programa DECAS: a) imágenes y heurísticos para desarrollar la capacidad de organizar y secuenciar contenidos, b) renovación metodológica en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Resolución de Problemas (RP), para favorecer la transferencia de contenidos y aprendizaje significativo.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Física ; Perfil cognitivo ; Modelo predictor de rendimiento ; Renovación metodológica ; Aprendizaje significativo
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3179-3183 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308293


5 p, 207.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir