Construcción de los modelos sobre la electroquímica y su enseñanza
Valencia, R.
Hurtado, J.
Benavides, J.
Muñoz, L. (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia))

Data: 2013
Resum: Esta investigación presenta los principales resultados referentes a la aplicación de una propuesta didáctica acerca de Electroquímica, la investigación se sustenta en la necesidad de construir y transformar el conocimiento de forma científica, haciendo uso de la evolución histórica y epistemológica de la misma, así como la implementación de modelos para la enseñanza. A través del estudio y aplicación de la propuesta, a un grupo de estudiantes en el entorno escolar de un curso de grado 11 en el colegio Distrital San Rafael de Bogotá, se pudo evidenciar las ventajas de aplicar un método de enseñanza basada en la modelización y contextualización histórica y epistemológica de las ciencias como la química.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Modelos ; Epistemología ; Historia ; Enseñanza ; Ciencias
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3595-3600 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308577


6 p, 374.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir