Aprendizaje de la Química a partir de problemas planteados en el contexto de la industria azucarera con enfoque CTS
Villamañán, Rosa M. (Universidad de Valladolid. Facultad de Educación)
Chamorro, Cesar (Universidad de Valladolid. Facultad de Educación)
Mondéjar, María E. (Universidad de Valladolid. Facultad de Educación)
Delgado-Iglesias, Jaime (Universidad de Valladolid. Facultad de Educación)

Data: 2013
Resum: Este trabajo pretende fomentar el aprendizaje de la Química en el alumnado de educación secundaria a través del contexto de la industria azucarera y lograr una cultura científico-tecnológica, a partir de contenidos científicos de actualidad relacionados con su vida diaria y con el contexto social en el que viven. Para ello, se han considerado procesos de fermentación relacionados con una de las principales industrias de nuestra región de Castilla y León como es la industria azucarera. Se proponen problemas relacionados con diferentes aspectos de esta industria para: (a) la producción de energía; (b) la obtención de un producto y (c) la prestación de un servicio relacionado con el medio ambiente. Se utiliza para su resolución la estrategia didáctica de resolución de problemas mediante una indagación guiada, con un enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Alfabetización científico-tecnológica ; Ciencia, tecnología, sociedad y ambiente ; Desarrollo de competencias ; Metodología de resolución de problemas por indagación
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3726-3731 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308657


6 p, 136.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-09-12



   Favorit i Compartir