Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)

Fecha: 2011
Resumen: El desarrollo de las diferentes competencias básicas en la enseñanza de las ciencias sociales, desde una perspectiva crítica, se relaciona con las capacidades del alumnado para comprender la realidad e intervenir socialmente. En este artículo se propone «abrir la ventana» y «abrir la escuela», como metáforas que justifican un enfoque transdisciplinar desde la enseñanza de las ciencias sociales. La metodología debe basarse en la solución de problemas sociales, en la indagación, la interacción y la cooperación.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Competencias básicas ; Metodología ; Solución de problemas sociales ; Pensamiento social ; Evaluación comunicativa
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 198 (2011) , p. 41-47, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/198-el-autodiagnostico-pedagogico-como-medida-de-calidad-en-el-aula/como-ensenar-ciencias-sociales-para-favorecer-el-desarrollo-de-las-competencias-basicas


7 p, 91.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > GREDICS (Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales)
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-11-09, última modificación el 2023-02-10



   Favorit i Compartir