Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)

Data: 2011
Resum: El desarrollo de las diferentes competencias básicas en la enseñanza de las ciencias sociales, desde una perspectiva crítica, se relaciona con las capacidades del alumnado para comprender la realidad e intervenir socialmente. En este artículo se propone «abrir la ventana» y «abrir la escuela», como metáforas que justifican un enfoque transdisciplinar desde la enseñanza de las ciencias sociales. La metodología debe basarse en la solución de problemas sociales, en la indagación, la interacción y la cooperación.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà.
Document: article ; divulgació ; publishedVersion
Matèria: Competencias básicas ; Metodología ; Solución de problemas sociales ; Pensamiento social ; Evaluación comunicativa
Publicat a: Aula de innovación educativa, Núm. 198 (2011) , p. 41-47, ISSN 1131-995X

Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/198-el-autodiagnostico-pedagogico-como-medida-de-calidad-en-el-aula/como-ensenar-ciencias-sociales-para-favorecer-el-desarrollo-de-las-competencias-basicas


7 p, 91.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2017-11-09, darrera modificació el 2019-02-02



   Favorit i Compartir