Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)

Date: 2011
Abstract: El desarrollo de las diferentes competencias básicas en la enseñanza de las ciencias sociales, desde una perspectiva crítica, se relaciona con las capacidades del alumnado para comprender la realidad e intervenir socialmente. En este artículo se propone «abrir la ventana» y «abrir la escuela», como metáforas que justifican un enfoque transdisciplinar desde la enseñanza de las ciencias sociales. La metodología debe basarse en la solución de problemas sociales, en la indagación, la interacción y la cooperación.
Rights: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Language: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Subject: Competencias básicas ; Metodología ; Solución de problemas sociales ; Pensamiento social ; Evaluación comunicativa
Published in: Aula de innovación educativa, Núm. 198 (2011) , p. 41-47, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/198-el-autodiagnostico-pedagogico-como-medida-de-calidad-en-el-aula/como-ensenar-ciencias-sociales-para-favorecer-el-desarrollo-de-las-competencias-basicas


7 p, 91.7 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > GREDICS (Research Group on Social Sciences Education)
Articles > Published articles
Articles > Dissemination

 Record created 2017-11-09, last modified 2024-11-23



   Favorit i Compartir