Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
González-Monfort, Neus 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Santisteban, Antoni 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
| Date: |
2011 |
| Abstract: |
El desarrollo de las diferentes competencias básicas en la enseñanza de las ciencias sociales, desde una perspectiva crítica, se relaciona con las capacidades del alumnado para comprender la realidad e intervenir socialmente. En este artículo se propone «abrir la ventana» y «abrir la escuela», como metáforas que justifican un enfoque transdisciplinar desde la enseñanza de las ciencias sociales. La metodología debe basarse en la solución de problemas sociales, en la indagación, la interacción y la cooperación. |
| Rights: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Language: |
Castellà |
| Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
| Subject: |
Competencias básicas ;
Metodología ;
Solución de problemas sociales ;
Pensamiento social ;
Evaluación comunicativa |
| Published in: |
Aula de innovación educativa, Núm. 198 (2011) , p. 41-47, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/198-el-autodiagnostico-pedagogico-como-medida-de-calidad-en-el-aula/como-ensenar-ciencias-sociales-para-favorecer-el-desarrollo-de-las-competencias-basicas
The record appears in these collections:
Research literature >
UAB research groups literature >
Research Centres and Groups (research output) >
Social and Legal Sciences >
GREDICS (Research Group on Social Sciences Education) Articles >
Published articlesArticles >
Dissemination
Record created 2017-11-09, last modified 2024-11-23