El reto de la organización de espacios
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Fecha: 1995
Resumen: El diseño de los centros educativos ha de considerar las implicaciones curriculares, psicológicas, organizativas y sociales que el uso del espacio conlleva. Una estructuración adecuada debe facilitar la intervención educativa estimulando la búsqueda, la experimentación y el descubrimiento por parte de los alumnos, mediante la combinación adecuada de espacios fijos que le sirvan de referencia y espacios no estructurados que faciliten la diversificación de acciones. La necesidad de que los centros se constituyan en contextos educativos impone, entre otras cuestiones, una definición clara de los espacios necesarios, de las relaciones entre ellos y del uso que se les ha de dar. Asimismo, la previsible evolución de los planteamientos pedagógicos y de las metodologías coherentes hace necesario buscar soluciones que permitan la mayor adaptación y flexibilidad de utilización.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Educación ; Centro escolar ; Espacio escolar ; Psicología ; Organización arquitectónica
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 39 (1995) , p. 45-50, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/el-reto-de-la-organizacion-de-los-espacios


4 p, 148.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > CRiEDO (Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizativo)
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-12-18, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir