El reto de la organización de espacios
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Date: 1995
Abstract: El diseño de los centros educativos ha de considerar las implicaciones curriculares, psicológicas, organizativas y sociales que el uso del espacio conlleva. Una estructuración adecuada debe facilitar la intervención educativa estimulando la búsqueda, la experimentación y el descubrimiento por parte de los alumnos, mediante la combinación adecuada de espacios fijos que le sirvan de referencia y espacios no estructurados que faciliten la diversificación de acciones. La necesidad de que los centros se constituyan en contextos educativos impone, entre otras cuestiones, una definición clara de los espacios necesarios, de las relaciones entre ellos y del uso que se les ha de dar. Asimismo, la previsible evolución de los planteamientos pedagógicos y de las metodologías coherentes hace necesario buscar soluciones que permitan la mayor adaptación y flexibilidad de utilización.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Subject: Educación ; Centro escolar ; Espacio escolar ; Psicología ; Organización arquitectónica
Published in: Aula de innovación educativa, Núm. 39 (1995) , p. 45-50, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/el-reto-de-la-organizacion-de-los-espacios


4 p, 148.7 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > CRiEDO (Center for Research and Studies for Organizational Development)
Articles > Published articles
Articles > Dissemination

 Record created 2017-12-18, last modified 2022-02-06



   Favorit i Compartir