Uso del modelo cinético-corpuscular en explicaciones sobre fenómenos naturales
Nebot, María Roser (Universitat Autònoma de Barcelona)
Márquez, Contxita (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2017
Resum: Se han analizado respuestas de 90 alumnos de 1º de la ESO de un examen para estudiar el uso del modelo cinético-corpuscular en dibujos y explicaciones de distintos fenómenos de dilatación térmica. Se ha constatado que una gran mayoría de los alumnos ha sido capaz de hacer dibujos que expresan las ideas clave del modelo, que más de la mitad de los alumnos usó en sus explicaciones todas las ideas clave consensuadas en clase en la interpretación de fenómenos de dilatación térmica, siendo muy bajo el porcentaje que sólo describió los procesos, sin usar las ideas. Además, casi la mitad de los alumnos usó todas las ideas en situaciones de aplicación. Se trata de un estudio lineal que continuará durante todo el curso.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Modelo cinético-corpuscular ; Prácticas científicas y modelización
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4287-4292, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337612


6 p, 88.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-10, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir