Modelos explicativos escolares del concepto de cambio químico
Órdenes G., María (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Camacho González, Johanna (Universidad de Chile)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
En esta investigación se analizaron modelos explicativos que presentaron estudiantes de educación secundaria, respecto a la noción de cambio químico y su relación con fenómenos cotidianos, estos modelos se agruparon y categorizaron de acuerdo a la cantidad de niveles de representatividad y al grado de complejidad de sus respuestas. Además, se contrastaron los modelos explicativos declarados versus los realizados por los docentes, con el motivo de mostrar que la enseñanza en ciencias no sólo debe presentar contenidos sino que también debe considerar los procesos para su construcción. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Modelo explicativo ;
Concepto estructurante ;
Cambio químico ;
Niveles de representatividad |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4119-4124, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337602
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-11, última modificación el 2022-11-24