La célula real vs. el modelo de célula : una tensión epistemológica con implicaciones didácticas
Galagovsky, Lydia (Universidad de Buenos Aires (Argentina))
Ospina Quintero, Natalia (Universidad de Buenos Aires (Argentina))
Merino, Graciela (Universidad Nacional de La Plata (Argentina))

Fecha: 2017
Resumen: En el presente trabajo se discute el concepto de "modelo de célula" respecto del concepto de "célula real", y se analizan las derivaciones didácticas provenientes de la falta de tal discusión epistemológica, indagando las visiones de estudiantes de profesorado que se enfrentan al uso de un videojuego, llamado KOKORI, cuyo escenario principal recrea una célula eucariota.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Célula eucariota ; Modelo ; Representación artística
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3873-3880, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337567


8 p, 534.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-12, última modificación el 2020-08-09



   Favorit i Compartir