Formación, didáctica de las ciencias y aprendizaje : su interacción en el CDC de una profesora de ciencias
Vázquez-Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva)
Jiménez-Pérez, Roque (Universidad de Huelva)
Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura)
Data: |
2017 |
Resum: |
Se aborda un estudio de caso de una profesora de enseñanza secundaria de ciencias experimentales. El ámbito de estudio se centra en la Formación del profesorado, Didáctica de las ciencias, El aprendizaje escolar y los Obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se parte de una visión compleja del conocimiento profesional y se desarrolla en dos fases diferentes, relacionadas con la innovación escolar y el tipo de contenido que se implementa: Disoluciones y Formación del Suelo. Los resultados muestran un desarrollo en los 4 ámbitos, asociados a la fortaleza de los conocimientos previos básicos y del tópico, pero apoya la urgencia de modificar la formación inicial del profesorado, demasiado dependiente del conocimiento científico y excluyente del didáctico-pedagógico. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Formación docente ;
Didáctica de las ciencias ;
Desarrollo profesional ;
Obstáculos y complejidad |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3051-3056, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336981
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-15, darrera modificació el 2021-12-11