El conocimiento didáctico en docentes de química de bachillerato
Reyes Cárdenas, Flor de María (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
Trinidad Velasco, Rufino (Instituto de Educación Media Superior (Plantel Iztacalco, Mèxic))
| Fecha: |
2017 |
| Resumen: |
Se documentó el Conocimiento Didáctico General de profesores de química del nivel medio superior, con y sin formación docente formal. Se usó un enfoque fenomenográfico para documentar y analizar cualitativamente la experiencia docente en una clase de química y se construyeron categorías de análisis. Esta investigación muestra, por un lado, que las categorías de conocimiento didáctico más importantes para los profesores de química de este estudio son coincidentes con diferente énfasis, para uno de los profesores la mayor preocupación se ubica en si se produjo la comprensión de parte de los estudiantes; mientras que, para el otro, la atención se centra en los aspectos afectivos y en el conocimiento de las características de los estudiantes. |
| Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Materia: |
Conocimiento didáctico general ;
Profesores de química ;
Formación docente ;
Enseñanza de la química |
| Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2919-2924, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336974
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-16, última modificación el 2021-12-11