Proceso de formación de profesores en el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje incluyentes
Abella Peña, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia))
García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia))
Gonzales, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia))
Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia))
Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia))
Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia))

Data: 2017
Resum: El Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Experimentales (GREECE) diseñó e implementó un curso en formación inicial para profesores de ciencias de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), haciendo énfasis en el diseño didáctico para la generación y adaptación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como parte de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) que tiene como finalidad la inclusión de población sorda y población ciega en procesos de enseñanza aprendizaje. Dentro de la ruta metodológica se trabajan diferentes herramientas pensadas en términos de accesibilidad para las necesidades educativas especiales. Los resultados del curso se hacen tangibles con los nuevos cursos creados en la plataforma ATutor por parte de los estudiantes en formación, contando así con material inclusivo en aras de aportar a otros docentes en aulas diversas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Formación inicial de profesores ; Diseño didáctico ; Inclusión ; TICs
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2349-2354, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336865


6 p, 211.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-17, darrera modificació el 2019-04-09



   Favorit i Compartir