Las emociones de los estudiantes de magisterio en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas
Amat, Arnau (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya)
Sellas, Isabel (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya)
Data: |
2017 |
Resum: |
Los estudiantes de magisterio no sólo tienen una forma concreta de entender las ciencias y las matemáticas y cómo se deberían enseñar, sino que llegan con una carga emocional concreta en relación a estas dos disciplinas. Este estudio no sólo pretende explorar las emociones vividas a lo largo de su escolaridad y las emociones que sienten cuando se imaginan enseñando estas dos áreas de conocimiento, sino que intenta profundizar en las causas que provocaron y provocan estas emociones. Nuestros resultados muestran la tendencia que tienen los futuros maestros de positivar sus emociones cuando se imaginan como docentes, independientemente de sus emociones vividas a lo largo de su escolaridad. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Formación del profesorado ;
Enseñanza de las ciencias ;
Enseñanza de las matemáticas ;
Emociones |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2053-2058, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336782
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-18, darrera modificació el 2021-12-11