La representación social del cambio climático en el alumnado universitario español de Ciencias e Ingeniería
Escoz Roldán, Amor (Universidad de Granada)
Gutiérrez Pérez, José (Universidad de Granada)
Arto Blanco, Mónica (Universidade de Santiago de Compostela)
Meira Cartea, Pablo Ángel (Universidade de Santiago de Compostela)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
Este trabajo analiza los conocimientos sobre el cambio climático (CC) del alumnado universitario tomando como referente la teoría de las representaciones sociales1. A partir de un cuestionario con opciones de respuesta cerradas se ha recopilado una muestra de 404 casos en las Universidades de Santiago de Compostela y Granada. Las cinco titulaciones seleccionadas pertenecen a las áreas de Ciencias e Ingeniería. Los resultados revelan un conocimiento medio de los diferentes aspectos del fenómeno, así como la prevalencia de rasgos propios del saber común. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Cambio climático ;
Representaciones sociales ;
Educación ;
Universidad |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1765-1770, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335700
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-19, última modificación el 2022-11-08