La representación social del cambio climático en el alumnado universitario español de Ciencias e Ingeniería
Escoz Roldán, Amor (Universidad de Granada)
Gutiérrez Pérez, José (Universidad de Granada)
Arto Blanco, Mónica (Universidade de Santiago de Compostela)
Meira Cartea, Pablo Ángel (Universidade de Santiago de Compostela)

Data: 2017
Resum: Este trabajo analiza los conocimientos sobre el cambio climático (CC) del alumnado universitario tomando como referente la teoría de las representaciones sociales1. A partir de un cuestionario con opciones de respuesta cerradas se ha recopilado una muestra de 404 casos en las Universidades de Santiago de Compostela y Granada. Las cinco titulaciones seleccionadas pertenecen a las áreas de Ciencias e Ingeniería. Los resultados revelan un conocimiento medio de los diferentes aspectos del fenómeno, así como la prevalencia de rasgos propios del saber común.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Cambio climático ; Representaciones sociales ; Educación ; Universidad
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1765-1770, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335700


6 p, 103.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-19, darrera modificació el 2022-11-08



   Favorit i Compartir