La importancia del Programa Nacional del Libro Didáctico : comparación entre obras brasileñas y españolas
Moura Bego, Amadeu (Universidade Estadual Paulista (Brasil))
Ferreira Prado, Kamila (Universidade Estadual Paulista (Brasil))
Quijadas Aro Zuliani, Silvia Regina (Universidade Estadual Paulista (Brasil))

Data: 2017
Resum: El trabajo compara el contenido y enfoque del tema estructura de materiales y reacciones químicas en libros de texto de Química españoles y en los libros brasilenõs aprobados por el Progama Nacional del Libro Didáctico (PNLD). El análisis cualitativo documental se realiza con el instrumento producido por Furió y Domínguez. Se concluyó que los libros brasileños disponen de contenido y enfoque bastante apropriado, especialmente respecto a la no publicación de graves errores conceptuales y a la diferenciación de aspectos fenomenológicos, teóricos y representativos del conocimiento químico. El PNLD ha sido un factor decisivo en los avances de calidad editorial y técnica, así como en la correción de contenido científico difundido y la consistencia del enfoque didáctico-pedagógico.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Programa Nacional del Libro Didáctico ; Estructura de materiales ; Reacciones químicas
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1165-1170, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335158


6 p, 91.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir