Enseñanza de las ciencias a través de la metodología indagatoria en educación infantil. Proyecto limpiemos el agua
Moreno López de Alda, Cheyenne (Universidad de Burgos)
González Mateo, Susana (Universidad de Burgos)
Meneses Villagrá, Jesús Ángel (Universidad de Burgos)

Fecha: 2017
Resumen: En la etapa de Educación Infantil, los niños se sienten atraídos y motivados de manera innata hacia el mundo natural. Es necesario poner en práctica una metodología basada en la indagación, que permita adquirir conocimientos en ciencias desde edades tempranas, haciéndolos partícipes de su propio aprendizaje y guías de experiencias significativas que faciliten el aprendizaje no solo de contenidos, sino de procesos y habilidades. La metodología indagatoria guiada ofrece a los niños, la posibilidad de cuestionarse el mundo que los rodea, plantearse hipótesis, llegar a conclusiones, partiendo de sus ideas previas, manipular y experimentar, convirtiéndose por tanto, en un medio favorable para que los alumnos adquirieran de manera constructiva un aprendizaje significativo de las ciencias.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Metodología indagatoria ; Aprendizaje significativo ; Educación infantil ; Ideas previas
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 989-994, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335094


6 p, 417.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2023-09-04



   Favorit i Compartir