Cambio conceptual sobre la idea de energía en estudiantes de tercero de primaria
Díaz Beltrán, Camila Alejandra (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Carvajal Rojas, Juan Camilo (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)

Data: 2017
Resum: El presente trabajo buscó analizar el cambio conceptual de niños de tercero de primaria sobre la idea de energía, en el marco de la investigación cualitativa en educación por medio del diseño e implementación de una unidad didáctica. Se realizaron diversas actividades que dieron como resultado la apropiación del conocimiento científico en diferentes niveles: datos, conceptos y principios, según lo cual el grado de avance en la construcción del pensamiento abstracto de los estudiantes potenciaba su apropiación más allá del nivel de dato, aun cuando algunos de ellos alcanzaran el nivel de concepto mientras que ninguno el nivel de principio.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Cambio conceptual ; Dato ; Concepto ; Principio ; Energía
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 881-886, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334864


6 p, 282.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir