Ética animal y selección de contenidos en Educación Primaria
Carrasquer Álvarez, Beatriz (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Álvarez Sevilla, María Victoria (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Ponz Miranda, Adrián (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Data: |
2017 |
Resum: |
Teniendo en consideración la importancia que los conocimientos de ciencias tienen en la sociedad actual y las amplias áreas temáticas que éstos abarcan, es necesario plantearse, desde la didáctica de las ciencias, no solamente qué contenidos se abordan y desde qué metodologías, sino también la justificación de los motivos de la elección. En este trabajo se tratan estos planteamientos y se justifica la elección de algunos contenidos, que debieran conducir a alcanzar en nuestro alumnado unas competencias científicas y en salud, acordes a las necesidades y expectativas de los jóvenes europeos del siglo actual. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Selección de contenidos ;
Competencias en salud ;
Bienestar animal ;
Interés del alumnado ;
Educación Primaria |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 823-828, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334857
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2021-12-11