Ética animal y selección de contenidos en Educación Primaria
Carrasquer Álvarez, Beatriz (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Álvarez Sevilla, María Victoria (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Ponz Miranda, Adrián (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Data: 2017
Resum: Teniendo en consideración la importancia que los conocimientos de ciencias tienen en la sociedad actual y las amplias áreas temáticas que éstos abarcan, es necesario plantearse, desde la didáctica de las ciencias, no solamente qué contenidos se abordan y desde qué metodologías, sino también la justificación de los motivos de la elección. En este trabajo se tratan estos planteamientos y se justifica la elección de algunos contenidos, que debieran conducir a alcanzar en nuestro alumnado unas competencias científicas y en salud, acordes a las necesidades y expectativas de los jóvenes europeos del siglo actual.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Selección de contenidos ; Competencias en salud ; Bienestar animal ; Interés del alumnado ; Educación Primaria
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 823-828, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334857


6 p, 149.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir