Aprovechamiento didáctico de los huertos escolares en centros de Sevilla
Ceballos, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)
Data: |
2017 |
Resum: |
El desarrollo de un proyecto de huerto en un centro educativo permite abarcar múltiples aspectos de la formación de los escolares, desde la visualización práctica de contenidos teóricos de distintas áreas hasta la educación ambiental, pasando por la puesta en práctica de habilidades sociales y el crecimiento personal. Analizamos aquí cómo se utiliza este recurso, cuando se hace, en distintos centros de Sevilla y su provincia. Encontramos que la mayoría lo aprovecha simultáneamente en más de un nivel durante el mismo curso académico. Lo más frecuente es desarrollarlo en Educación Primaria, pero también hay colegios que lo llevan a cabo en Educación Infantil o en el aula de integración. Es habitual utilizarlo para cubrir más de un objetivo, siendo claramente mayoritarios dos: la puesta en práctica por parte de los alumnos de contenidos vistos en clase y la educación ambiental. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Huerto escolar ;
Educación Primaria ;
Educación Infantil ;
Educación ambiental |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 787-792, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334757
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-23, darrera modificació el 2021-12-11