Sensopíldora chicles Orbit : uso de sensores para promover prácticas científicas de indagación con modelos
Jiménez Liso, Mª Rut (Universidad de Almería)
Romero Gutiérrez, Miguel (Universidad de Almería)
Martínez Chico, María (Universidad de Almería)
Amat González, Ana (Universidad de Almería)
Salmerón Sánchez, Esteban (Universidad de Almería)

Data: 2017
Resum: Presentamos una secuencia de actividades para la formación permanente de docentes sobre el uso de sensores en el aula con la reflexión sobre cómo usarlos para promover prácticas científicas de indagación basada en modelos. La secuencia elegida utiliza los ácido-base como contexto, en concreto la variación del pH de la boca al masticar chicles Orbit. Esta secuencia diseñada para estudiantes de 16 años, ha sido vivenciada por docentes en activo en varios cursos de formación docente del proyecto Sensociencia destacándose la facilidad de los docentes para plantear nuevos contextos y sus dificultades para utilizar modelos que sean explicativos o predictivos con su alumnado.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Sensores ; Píldoras de aprendizaje ; Indagación ; Modelos ; Formación permanente profesorado
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 685-690, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334747


6 p, 513.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-23, darrera modificació el 2019-04-04



   Favorit i Compartir