Empleo de smartphones y apps en la enseñanza de la física y química
Torres Climent, Ángel Luis (IES Joanot Martorell, Elche (Alicante))
Bañón García, David (IES Joanot Martorell, Elche (Alicante))
López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)

Fecha: 2017
Resumen: En este trabajo se presenta y se prueba una selección de apps educativas para smartphones, con contenidos de Física y Química. Además se establece una recopilación de datos que permite una rápida consulta de las características que evalúan su interés, como herramienta dinamizadora del aprendizaje de la Física y la Química, en Educación Secundaria y Bachillerato. El proyecto se completa con ensayos de uso real de las apps en el aula y fuera de ella, para definir metodologías de trabajo adecuadas, junto a una valoración de alumnos y profesores de su experiencia con las aplicaciones.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Smartphone ; Apps ; TICs ; Física ; Química
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 671-678, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334743


8 p, 229.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática (CRECIM)
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2019-04-04



   Favorit i Compartir