Empleo de smartphones y apps en la enseñanza de la física y química
Torres Climent, Ángel Luis (IES Joanot Martorell, Elche (Alicante))
Bañón García, David (IES Joanot Martorell, Elche (Alicante))
López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)

Date: 2017
Abstract: En este trabajo se presenta y se prueba una selección de apps educativas para smartphones, con contenidos de Física y Química. Además se establece una recopilación de datos que permite una rápida consulta de las características que evalúan su interés, como herramienta dinamizadora del aprendizaje de la Física y la Química, en Educación Secundaria y Bachillerato. El proyecto se completa con ensayos de uso real de las apps en el aula y fuera de ella, para definir metodologías de trabajo adecuadas, junto a una valoración de alumnos y profesores de su experiencia con las aplicaciones.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Smartphone ; Apps ; TICs ; Física ; Química
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 671-678, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334743


8 p, 229.2 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (scientific output) > Social and Legal Sciences > The Research Centre for Science and Mathematics Education (CRECIM)
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-23, last modified 2019-04-04



   Favorit i Compartir