Contribuciones de la práctica pedagógica a la construcción del conocimiento profesional de profesores de ciencias en formación inicial
Rojas Quitian, Martha Janeth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Zapata Castañeda, Pedro Nel (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Data: |
2017 |
Resum: |
Se presentan los resultados de una investigación relacionada con la caracterización de la práctica pedagógica - PP - en los Programas de formación de profesores de Biología, Física y Química de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá - Colombia), valorando su contribución a la construcción del Conocimiento Profesional de los Profesores de Ciencias - CPPC. En la investigación, se empleó la técnica de cuestionario dirigido a los Responsables del desarrollo de la práctica: Coordinadores y Asesores y a los profesores en formación inicial, se realizó el análisis documental de las normas y reglamentos que orientan la PP en cada uno de los Programas. La conclusión fundamental obtenida es que el Profesionalismo del Profesor de Ciencias es el principal objetivo que se le atribuye a la práctica pedagógica para la construcción del CPPC. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias ;
Práctica Pedagógica |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 413-418, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334290
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-23, darrera modificació el 2022-11-24