Google Scholar: citas
La publicidad turística en Andalucía (2002-2005) : Andalucía sólo hay una. La tuya vs. Andalucía te quiere
Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla)

Fecha: 2005
Resumen: Las comunidades autónomas españolas, una vez completado el traspaso de competencias en materia de promoción turística por el Estado central, estdn rea­ lizando denodados esfuerzos por captar la mayor cuota posible del mercado turís­ tico nacional e internacional. La aplicación de los principios del marketing rela­ cional ha permitido que en Andalucía se hayan promulgado leyes, aprobado pla­ nes generales -y específicos- y firmado pactos impulsores de la promoción turísti­ ca. La publicidad turística andaluza del período 2002-2005, objeto de andlisis en este artículo, supera así las tradicionales debilidades de la publicidad turística ins­ titucional: inconsistencia, falta de continuidad, incoherencias entre campañas anuales, desequilibrios en planificación de medios, etc.
Resumen: The Spanish independent communities, once completed the crossing of competitions in the matter of tourist promotion by the central State, are making indefotigable ejforts to catch the greater possible quota of the national and international tourist market. The application of the principies of the relational marketing has allowed that in Andalusia have been promulgated laws, approved general and specific plans and signed impelling pacts of the tourist promotion. The Andalusian tourist publicity of period 2002-2005, object of analysis in this article, surpasses therefore the traditional weaknesses of institutional tourist publicity: inconsistency, lack of continuity, incoherences between annual campaigns, imbalances in media planning.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Publicidad ; Turismo ; Promoción ; Consumo ; Comunidades autónomas ; Andalucía ; Advertising ; Tourism ; Marketing ; Promotion ; Consumer ; Independent communities ; Andalusia
Publicado en: Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 77-97 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v10-garrido
DOI: 10.5565/rev/qp.156


21 p, 1.6 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2018-11-03



   Favorit i Compartir