Google Scholar: citations
La incidencia de la RSC en la marca : del ensayismo español al cientificismo anglosajón
Orozco Toro, Alberto Jaime (Universidad Pontificia Bolivariana (Colòmbia))
Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)

Date: 2011
Abstract: Este artículo describe, por un lado las investigaciones que demuestran científicamente la correlación entre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la marca, desde la perspectiva de la imagen y la reputación, y por el otro, el ensayismo sobre la RSC, poco asociado a las investigaciones cualitativas o cuantitativas. Los hallazgos muestran que los académicos anglosajones han desarrollado investigaciones experimentales, mientras que los españoles han dedicado mayoritariamente sus esfuerzos al ensayismo.
Abstract: This article describes the scientific research showing the correlation between corporate social responsibility (CSR) and brand, from the perspective of the image and reputation, and, the essay writing on CSR, some associated with qualitative or quantitative research. The findings show that Anglo-Saxon scholars have developed experimental investigations, while the Spanish have devoted their efforts mainly to essay writing.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Responsabilidad social corporativa ; Marca ; Reputación ; Publicidad ; Corporative social responsibility ; Brand ; Reputation ; Advertising
Published in: Questiones publicitarias, Núm. 16 (2011) , p. 91-107 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v16-orozco-roca
DOI: 10.5565/rev/qp.71


17 p, 242.0 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Advertising and Public Relations Research Group (GRP)
Articles > Published articles > Questiones Publicitarias
Articles > Research articles

 Record created 2018-02-15, last modified 2021-08-08



   Favorit i Compartir