Google Scholar: cites
La gestión integrada del conocimiento del consumidor : caso aplicado a la Planificación Estratégica en España
Sánchez Blanco, Cristina (Universidad de Navarra)

Data: 2011
Resum: Se analiza la importancia del consumidor en comunicación comercial y de su conocimiento para obtener una comunicación eficaz y su fidelidad. Para ello, ese conocimiento debe ser transversal y los diferentes profesionales implicados deben trabajar de forma coordinada. En publicidad, los planificadores estratégicos son los representantes del consumidor mediante la investigación y la gestión del conocimiento. La revisión bibliográfica se ha aplicado al análisis de la realidad de los planificadores estratégicos españoles. Se hace hincapié en su relación con otros actores del proceso de comunicación comercial para descubrir si se da una gestión integrada del conocimiento del consumidor.
Resum: This article discusses the importance of consumer in advertising and the consumer knowledge for effective communication and his loyalty. That knowledge must be transverse and the different professionals must work in harmony. In advertising, strategic planners are consumer representatives through research and knowledge management. The literature review has been applied to the analysis of the reality of strategic planners in Spain. This study emphasizes their relationship with others in the business communication process to discover if there is an integrated knowledge management of the consumer.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Consumer ; Knowledge ; Strategic planning ; Integration ; Consumidor ; Conocimiento ; Planificación estratégica ; Integración
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 16 (2011) , p. 40-58 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v16-sanchez
DOI: 10.5565/rev/qp.68


19 p, 605.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-02-15, darrera modificació el 2021-08-08



   Favorit i Compartir