Educación compartida para vivir y aprender conectados : propuesta de taller de alfabetización mediática para familias
Fernández Noriega, Elia
García-Ruiz, Rosa (Universidad de Cantabria. Departamento de Educación)
Títol variant: |
Shared education to live and learn connected : proposal for an media literacy workshop for families |
Data: |
2018 |
Resum: |
En este trabajo se presenta una propuesta de taller para mejorar la alfabetización mediática de padres y madres, como agentes fundamentales de la comunidad educativa, que con el apoyo de los docentes, logren mejorar significativamente su competencia digital y al mismo tiempo, posean los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para que sus hijos se desenvuelvan de manera competente en el entorno mediático y digital en el que vivimos. |
Resum: |
This paper presents a proposal for a workshop for media literacy of fathers and mothers, as fundamental agents of the educational community, with the support of teachers, achieve significantly improve their digital competence and at the same time, raise the knowledge , skills and attitudes necessary for their children to develop proficiently in the media and digital environment in which we live. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Competencia digital ;
Alfabetización mediática ;
Familias ;
TIC ;
Digital competence ;
Media literacy ;
Families ;
ICT |
Publicat a: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions) , ISSN 1699-3748 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/340823
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Didáctica, Innovación y MultimediaArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-09-13, darrera modificació el 2022-03-05