Enseñanza de las TICs en personas con Asperger
Cruz Valdiri, Carmen Angélica

Títol variant: Teaching ICT in people with Asperger
Data: 2018
Resum: Este artículo pretende demostrar que los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAs) permiten enseñar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en personas con Síndrome de Asperger (SA). Se trabajó con dos estudiantes con SA de primer semestre pertenecientes a las Universidades Públicas de Bogotá. Los resultados alcanzados confirman que los OVAs permiten la enseñanza de las TICs en personas con SA, ayudándoles a mejorar su capacidad para superar tareas en competencias tecnológicas y a fortalecer la socialización con sus compañeros y docentes.
Resum: This article aims to demonstrate that the Virtual Learning Objects (VLO) allow teach the information and communications technologies (ICT) in people with Asperger Syndrome (AS). We worked with two students with SA from first semester belonging to the Public Universities of Bogota. The results obtained confirm that the VLO allow the teaching of ICT in people with AS, helping them improve their ability to overcome tasks in technological skills and to strengthen the socialization with classmates and teachers.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: VLO ; ICT ; Inclusive education ; Asperger syndrome ; Social interaction ; Ovas ; Tics ; Educación inclusiva ; Síndrome de Asperger ; Interacción social
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/340840


8 p, 455.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-09-13, darrera modificació el 2022-03-05



   Favorit i Compartir