Tras la cámara de la yihad : análisis y evolución de la proyección exterior del Estado Islámico a través de su contenido video gráfico (2014-2017)
Vilà Sánchez, Enric
Demurtas, Alessandro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia

Data: 2018
Descripció: 31 pag.
Resum: Desde que en septiembre de 2015 el Estado Islámico (EI) saltó a la arena mediática en Occidente, con el vídeo de la decapitación de James Foley, su maquinaria propagandística no ha hecho más que ir en aumento. Por lo menos hasta 2017. A nadie se le escapa que la puesta en escena y el tratamiento del contenido difundido por la organización yihadista se asimila a las grandes producciones de publicidad occidentales, incluso a los de la industria cinematográfica. Antes del surgimiento del EI, impulsado por la desestabilización en Oriente Próximo, especialmente en Siria e Irak, el uso que la entonces principal organización yihadista daba a la difusión visual consistía en un vídeo mal grabado de Bin Laden dentro de una cueva. El Estado Islámico le ha dado un vuelco a la lógica de Al Qaeda y ha usado este tipo de contenido como una de las piedras angulares de su proyección exterior. El presente trabajo se propone estudiar los elementos que caracterizan la proyección exterior del Estado Islámico en los vídeos difundidos entre mayo de 2014 y junio de 2017. El estudio año tras año permite observar la existencia de una progresión evolutiva en el contenido difundido por la organización yihadista.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Titulació: Ciència política i gestió pública [2500259]
Pla d'estudis: Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
Document: Treball final de grau ; Text
Matèria: Estado Islámico ; Propaganda yihadista ; Videos ; Material videográfico ; Propaganda ; Al Qaeda ; ISIS



TFG
31 p, 700.8 KB

Pòster
1 p, 873.0 KB

Resum executiu
3 p, 297.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de Fi de Grau > Facultat de Ciències Polítiques i Sociologia. TFG

 Registre creat el 2018-11-28, darrera modificació el 2023-07-07



   Favorit i Compartir