Pautas docentes para favorecer la accesibilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Zubillaga del Río, Ainara (Universidad Complutense de Madrid)

Date: 2007
Abstract: Este artículo recoge recomendaciones didácticas dirigidas a favorecer la accesibilidad de los entornos de enseñanza virtual, desde la perspectiva del profesor. Se proponen un conjunto de pautas para la utilización de las herramientas de comunicación y colaboración (foro, correo electrónico, listas de distribución y chats) así como para la elaboración y presentación de materiales didácticos de manera accesible. Se pretende ofrecer una respuesta rápida que ayude al profesor a lo largo de todo el proceso formativo virtual, y que constituya un apoyo para cualquier persona interesada en convertir el proceso educativo y la Universidad en un escenario de convivencia, participación y aprendizaje.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Accessibilitat ; Entorn virtual ; Discapacitat ; Necessitats educatives especials ; Inclusió tecnològica ; Accesibilidad ; Entorno virtual ; Discapacidad ; Necesidades educativas especiales ; Inclusión tecnológica
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, N. 9 (2007) p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/73617


7 p, 47.2 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2007-09-21, last modified 2021-12-12



   Favorit i Compartir