DMT y estrés docente. Una revisión teórica- empírica y una propuesta a través de la inteligencia y la DMT
Pinilla Romero, Estela
Cammany i Dorr, Rosmarie, dir.
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia

Date: 2019
Description: 108 p.
Abstract: En el presente trabajo y respondiendo a la incógnita de cómo la Danza Movimiento Terapia puede curar el Estrés, primero, se hace una revisión teórica de los conceptos, teorías y aspectos más relevantes en relación al estrés y el estrés docente, se busca la relación de la inteligencia emocional, corporal y la DMT como factores preventivos y de afrontamiento del estrés y se hace una revisión de los estudios y métodos realizados sobre DMT calidad de vida y estrés. En una segunda parte se realiza una propuesta de intervención en base a lo documentado en los apartados anteriores y se plantea la DMT como un posible tratamiento que, por los principios en los que se basa y los resultados que nos muestran algunas investigaciones, hace pensar que puede ser un tratamiento más efectivo frente a otros como el mindfulness. En la propuesta de intervención se revisan los elementos más importantes que justifican su aplicación y nos acercan a unas conclusiones en pro de llevar a cabo programas de Danza Movimiento Terapia para el tratamiento y prevención del estrés docente.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Studies: Dansa Moviment Teràpia [10493]
Study plan: Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]
Document: Treball de fi de postgrau
Subject: Síndrome d'esgotament professional ; Síndrome de Burnout ; Estrès (Psicologia) ; Estrès laboral ; Professors ; Prevenció ; Dansateràpia ; Teràpia del moviment ; Intel·ligència emocional ; Atenció plena ; Psicologia



109 p, 1.1 MB

The record appears in these collections:
Research literature > Dissertations > Psychology. MT

 Record created 2019-03-05, last modified 2023-03-08



   Favorit i Compartir