Google Scholar: citas
Responsabilidad social corporativa : de la noción a la gestión
Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Corporate social responsibility : from the notion to the management
Fecha: 2019
Resumen: Obra ressenyada: Estrella BARRIO FRAILE, Responsabilidad Social Corporativa. De la noción a la gestión. Barcelona : Editorial UOC, 2019.
Resumen: Este libro consiste en un manual dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales del ámbito de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en el que la autora realiza un repaso teórico y práctico de la RSC y su gestión. La obra se divide en cinco capítulos. Los tres primeros dedicados a aclarar, desde un enfoque didáctico, el propio concepto de RSC y las principales razones de su auge. En los dos últimos capítulos se trabaja la gestión de dicho valor intangible, exponiendo un modelo de gestión de la RSC y detallando los pasos necesarios para una conseguir una aplicación de la RSC transversal a toda la organización.
Resumen: This book consists of a manual aimed at students, researchers and professionals in the field of CSR (Corporate Social Responsibility) in which the author performs a theoretical and practical review of CSR and its management. The work is divided into five chapters. The first three are dedicated to clarifying, from a didactic approach, the concept of CSR and the main reasons for its rise. In the last two chapters, the management of this intangible value is worked on, exposing a CSR management model and detailing the necessary steps to achieve an application of cross-wise CSR throughout the organization.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: review ; ressenya ; publishedVersion
Materia: RSC ; RSE ; Gestión ; Comunicación ; CSR ; Management ; Communication ; Stakeholders
Publicado en: Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 103-104 (Reseñas) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v2-n24-barrio
DOI: 10.5565/rev/qp.332


4 p, 235.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Reseñas

 Registro creado el 2019-07-16, última modificación el 2019-07-17



   Favorit i Compartir