Might of the Arcane - Videojuego de cartas interactivo por turnos y la implementación de su IA
Casanova Álvarez, Christian
Cerdà Company, Joaquin, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació)
Parraga, Carlos Alejandro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació)
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria

Título variante: Might of the Arcane - Turn-based interactive card videogame and the implementation of its Artificial Intelligence
Título variante: Might of the Arcane - Videojoc de cartes interactiu per torns i la implementació de la seva IA
Fecha: 2019-07-01
Resumen: En este trabajo he desarrollado un videojuego de cartas por turnos y he implementado su inteligencia artificial, valorando (mediante el uso de heurísticas) el mejor movimiento con el objetivo de ganar la partida al usuario. Toda la programación del juego la he realizado en el motor gráfico Unity, usando el lenguaje de programación C#. Los resultados han sido satisfactorios tanto en términos de jugabilidad como en los resultados de la implementación de la inteligencia artificial. Las encuestas realizadas al finalizar el proyecto han sido sobresalientes, sin bugs reportados, y muchas ideas para incluir en el juego.
Resumen: In this project I have developed a turn-based card videogame and I have implemented its artificial intelligence, valuating (through the use of heuristics) the best movement in order to win the game to the user. All the programming of the game has been done in the graphic engine Unity, using the programming language C#. The results have been satisfactory both in terms of gameplay and the implementation of the artificial intelligence. The surveys carried out at the end of the project have been outstanding, with no major bugs reported and many ideas to include in the game.
Resumen: En aquest treball he desenvolupat un videojoc de cartes per torns i he implementat la seva intel·ligència artificial, valorant (mitjançant l'ús heurístiques) el millor moviment amb l'objectiu de guanyar la partida a l'usuari. Tota la programació del joc l'he realitzat al motor gràfic Unity, fent ús del llenguatge de programació C#. Els resultats han sigut satisfactoris tant en termes de jugabilitat com en els resultats de la implementació de la intel·ligència artificial. Les enquestes realitzades al finalitzar el projecte han estat excel·lents, sense bugs reportats, i moltes idees per incloure al joc.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Titulación: Grau en Enginyeria Informàtica [2502441]
Plan de estudios: Enginyeria Informàtica [958]
Documento: bachelorThesis ; Text
Área temática: Menció Computació
Materia: Videojoc ; Cartes ; Intel·ligència Artificial ; Joc de Rol ; Joc per torns ; Unity ; C# ; Videojuego ; Cartas ; Inteligencia Artificial ; Juego de Rol ; Juego por turnos ; Videogame ; Cards ; Artificial Intelligence ; Rol Game ; Turn-based Game



9 p, 1.4 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Escuela de Ingeniería. TFG

 Registro creado el 2019-08-27, última modificación el 2019-08-29



   Favorit i Compartir