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Moda en Instagram : historias y discursos
Terracciano, Bianca (Universidad Sapienza de Roma)

Título variante: Fashion on Instagram : Stories and Discourses
Fecha: 2020
Resumen: Las redes sociales han transformado la manera de comunicarse sobre todo en el sistema de la moda, cuyos discursos son cada vez más volátiles y evanescentes, pero también más destacados. Brand e influencers cuentan y construyen el universo del consumo a través de historias, un texto sincrético peculiar que analizaremos con las herramientas de la semiótica greimasiana. ¿Cómo se estructura la relación con la ropa a través de un video de 30 segundos? ¿Cuáles son los significados convocados? Estas son solo algunas de las preguntas a las que trataremos de responder en este artículo en el que estudiamos el discurso de la moda en las redes sociales, especialmente en lo que respecta a las historias compartidas en Instagram.
Resumen: Social media have transformed the way of communicating especially in the fashion system, whose discourses are increasingly volatile and evanescent, but also deeply highlighted. Brand and influencers build the universe of consumption telling stories, not only a way to narrate themselves, but a peculiar syncretic text that we will analyze with the tools of Greimasian semiotics. How is the relationship with clothes structured through a 30-second video? What are the meanings vehiculated? These are some of the questions we will try to answer to study the discourse of fashion in social networks, especially regarding the stories shared on Instagram.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Semiótica ; Moda ; Redes sociales ; Historias ; Remediación ; Semiotics ; Fashion ; Social networks ; Stories ; Remediation
Publicado en: DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 91-101, ISSN 2462-7259

DOI: 10.35659/designis.i32p91-101


6 p, 148.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > designis
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2020-12-09, última modificación el 2023-06-03



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