Enseñar por capacidades en la Formación Docente Inicial fue posible en un contexto de virtualidad de emergencia
Dellepiane, Paola A. (Pontificia Universidad Católica Argentina-UCA. Departamento de Educación)
Data: |
2021 |
Resum: |
Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompañamiento (Gross, 2011) ¿Qué pasa cuando estos elementos los pensamos en clave de capacidades o aptitudes para el aprendizaje? En el relato de esta experiencia, se presenta un enfoque de enseñanza por aptitudes para la formación docente y algunas estrategias que se implementaron en esta docente de emergencia remota COVID-19. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Emprendimiento ;
Modelo de enseñanza ;
Capacidades ;
Virtualidad ;
Aprendizaje |
Publicat a: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/388904
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Didáctica, Innovación y MultimediaArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2021-06-18, darrera modificació el 2023-10-15