Academic Video Conference : Prototipo de plataforma de videoconferencias con módulo de ejercicios integrado
Torres, Sergio Maximiliano
Grau Sala, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius)
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria

Título variante: Academic Video Conference : Video conferencing platform prototype with integrated exercise module
Título variante: Academic Video Conference : Prototip de plataforma de videoconferències amb mòdul d'exercicis integrat
Fecha: 2021
Resumen: El acontecimiento del COVID-19 ha obligado a las organizaciones educativas a impartir sus actividades lectivas de forma excepcional a través de medios virtuales como plataformas de videollamadas, limitando el nivel de seguimiento e interacción con los alumnos durante la clase y dependiendo de herramientas complementarias y descentralizadas. Este proyecto presenta un prototipo de plataforma de videoconferencia junto con un módulo de ejercicios integrado a las sesiones de videollamada, donde los alumnos pueden responder a los ejercicios usando el chat integrado y los profesores pueden corregir las respuestas y generar informes con los resultados. Su finalidad es ofrecer una herramienta que cubra en un mismo espacio las necesidades de los docentes por comunicarse, interactuar y evaluar al alumnado en tiempo real, mientras se realiza un continuo seguimiento de su rendimiento a lo largo del curso académico.
Resumen: The COVID-19 pandemic has forced educational organizations to impart their academic activities exceptionally through virtual means such as video calling platforms, restricting the level of monitoring and interaction with students during their classes and depending on complementary and decentralized tools. This project presents a video conferencing platform prototype alongside an exercise module integrated into the video conference sessions, where students can answer the exercises using the integrated chat and teachers can correct the answers and generate reports with the results. Its purpose is to offer a tool that covers in the same place the needs of the teachers to communicate, interact and evaluate students in real time, while continuously monitoring their performance throughout the academic year.
Resumen: L'esdeveniment de la COVID-19 ha obligat les organitzacions educatives a impartir les seves activitats lectives de forma excepcional a través de mitjans virtuals com plataformes de videotrucades, limitant el nivell de seguiment i interacció amb els alumnes durant la classe i depenent d'eines complementàries i descentralitzades. Aquest projecte presenta un prototip de plataforma de videoconferència juntament amb un mòdul d'exercicis integrat a les sessions de videotrucada, on els alumnes poden respondre als exercicis fent servir el xat integrat i els professors poden corregir les respostes i generar informes amb els resultats. La seva finalitat és oferir una eina que cobreixi en un mateix espai les necessitats dels docents per comunicar-se, interactuar i avaluar a l'alumnat en temps real, mentre que es realitza un continu seguiment del seu rendiment al llarg del curs acadèmic.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Titulación: Grau en Enginyeria Informàtica [2502441]
Plan de estudios: Enginyeria Informàtica [958]
Documento: Treball final de grau ; Text
Área temática: Menció Enginyeria del Software
Materia: Chat ; Ejercicios ; HTML ; JavaScript ; MVC ; MySQL ; PHP ; Videoconferencia ; Exercises ; Videoconference ; Xat ; Exercicis ; Videoconferència



2.7 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Escuela de Ingeniería. TFG

 Registro creado el 2021-07-26, última modificación el 2023-07-22



   Favorit i Compartir