Archiving Tate : TICS for sharing educational experiences in museums
Torres Vega, Sara (Tate (Londres, Regne Unit))
López, Camino ed.
Manso, Jesús ed.

Títol variant: Archivando Tate : TICS para compartir experiencias educativas en museos
Publicació: Eindhoven : Adaya Press, 2018
Descripció: 13 pàg.
Resum: As museum education has developed as a field of study, many efforts have been made with the purpose of preserving its history and establishing a documentation and archiving system that strengthens its position as a discipline in the broader work that museums carry out. On one hand we have analyzed the necessities of Tate for making its educational activities more visible and meaningful. On the other we have studied what the TICs can offer to improve the access to Tate's educational history. The result has been the creation of an online archive to share the activities of Tate. This chapter explores the design, creation and evaluation of Tate's online archive. Firstly we introduce the Tate, followed by an analysis of the application of the TICs and a subsequent evaluation. The conclusions focus on determining whether the online museum education archive (meCHive) improves the visibility and meaningfulness of Tate's educational activities.
Resum: Con el desarrollo de la educación en museos como campo de studio, muchos esfuerzos se han hecho con el propósito de preserver su historia y establecer un Sistema de documentación y archive que fortalezcan su posición como disciplina en el marco del trabajo desarrollado en los museos. Por un lado hemos analizado las necesidades de Tate con respecto a hacer sus actividades más visibles y significativas. Por otro, hemos estudiado qué pueden aportar las TIC para mejorar el acceso a la historia educativa de la Tate. El resultado es la creación de un archivo online en el que la información relacionada con las actividades educativas de la Tate es compartida. Este capítulo explora el diseño, creación y evaluación del archivo Tate online. Primeramente introducimos la Tate como institución para después analizar la aplicación de las TIC en este case. Finalmente concluimos con la evaluación del archivo. Las conclusiones se centran en determinar si el archivo de educación en museos (meCHive) online mejora la visibilidad y relevancia de las actividades educativas de la Tate.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Anglès
Document: Capítol de llibre ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Museum ; Education ; Archive ; Online ; Participation ; Museo ; Educación ; Participación
Publicat a: Transforming education for a changing world, 2018, p. 272-284, ISBN 978-94-92805-03-4



13 p, 421.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Llibres i col·leccions > Capítols de llibres

 Registre creat el 2024-11-20, darrera modificació el 2024-11-23



   Favorit i Compartir