| Home > Research literature > Projects reports > Diagnosticar el nivel de conocimiento y uso de la IA generativa por parte de los profesores |
| Additional title: | Diagnosticar el nivell de coneixement i ús de la IA generativa per part del professorat |
| Additional title: | To diagnose the teachers' level of knowledge and use of Generative AI |
| Additional title: | Diagnosticar o nivel de coñecemento e uso da IA xenerativa por parte dos profesores |
| Imprint: | Barcelona : Universitat Autònoma de Barcelona, 2025 |
| Abstract: | En el informe, se describe el proceso de trabajo desarrollado para alcanzar el Objetivo 1. 1 que consiste en diagnosticar el conocimiento, posicionamiento y uso de la IA generativa por parte de los profesores. Así, se detallan las fases de revisión bibliográfica, diseño y validación del cuestionario, estrategias de muestreo y procedimientos éticos y técnicos empleados durante la recogida de datos. A continuación, se expone la metodología seguida, basada en un diseño no experimental de carácter descriptivo y exploratorio, con la elaboración y validación de un cuestionario adhoc administrado a una muestra de profesorado universitario de seis universidades españolas. En el informe se presentan los resultados organizados en tres dimensiones, conocimiento, uso y posicionamiento, que permiten comprender el grado de familiaridad, las prácticas y las percepciones del profesorado ante la incorporación de la IAg en la docencia universitaria. Finalmente, se recogen las conclusiones, donde se sintetizan los hallazgos más relevantes y las implicaciones para el diseño de políticas institucionales y estrategias formativas. |
| Grants: | Agencia Estatal de Investigación PID2023-149069OA-I00 |
| Note: | Altres ajuts: financiado por MICIU/AEI/10.13.13039/501100011033 y por FEDER, UE. |
| Rights: | Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra, i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
| Language: | Castellà |
| Series: | EdU-InA |
| Document: | Informe |
| Subject: | IA ; Docencia ; Universidad ; Uso pedagógico ; Tecnologías digitales ; Tecnología educativa |
Español 50 p, 3.4 MB |
Català 50 p, 2.8 MB |
English 53 p, 2.4 MB |
Galego 50 p, 2.8 MB |