Articles

Articles 22 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
12 p, 2.1 MB EMT and EGFR in CTCs cytokeratin negative non-metastatic breast cancer / Serrano, Maria J. (Universidad of Granada. Departamento de Medicina Legal) ; Ortega, Francisco G. (GENYO. Pfizer-) ; Alvarez-Cubero, Maria J. (Universidad de Granada. Departamento de Medicina Legal) ; Nadal Rios, Rosa (Hospital de Barcelona) ; Sanchez-Rovira, Pedro (Universidad de Jaén) ; Salido, Marta (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Rodríguez, María (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; García-Puche, José Luis (GENYO. Pfizer-) ; Delgado-Rodríguez, Miguel (Universidad de Jaen. CIBERESP) ; Solé, Francisco (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; García, Maria A. (Complejo Hospitalario Universitario de Granada) ; Perán, Macarena (Universidad de Granada. Instituto de Biopatología y Medicina Regenerativa) ; Rosell, Rafael (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Marchal, Juan A. (Universidad de Granada. Departamento de Anatomía y Embriología Humana) ; Lorente, Jose A. (Universidad de Granada. Departamento de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Circulating tumor cells (CTCs) are frequently associated with epithelialmesenchymal transition (EMT). The objective of this study was to detect EMT phenotype through Vimentin (VIM) and Slug expression in cytokeratin (CK)-negative CTCs in non-metastatic breast cancer patients and to determine the importance of EGFR in the EMT phenomenon. [...]
2014 - 10.18632/oncotarget.2217
Oncotarget, Vol. 5 (july 2014) , p. 7486-7497  
12.
8 p, 348.9 KB Modelos explicativos de Infarto Agudo del Miocardio y su relación con el ABP / García Castro, Giovanni (Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia)) ; Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio se orientó hacia la caracterización de los modelos explicativos sobre Infarto Agudo del Miocardio en estudiantes de ciencias de la salud, así como a identificar los cambios que ocurren en estos al implementar el aprendizaje basado en problemas. [...]
2017  
13.
6 p, 128.2 KB La mirada profesional sobre la argumentación científica escolar en la formación inicial / Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas (Colombia)) ; Rodas Rodríguez, José Mauricio (Universidad de Caldas (Colombia)) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona)
La investigación tiene como objetivo caracterizar la mirada profesional de la argumentación en ciencias, en futuros docentes de la licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas-Colombia, utilizando el video clip como estrategia de reflexión de sus prácticas de aula. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4671-4676  
14.
6 p, 1.2 MB La interacción dialógica en la enseñanza de la argumentación en ciencias / Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas (Colòmbia)) ; Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas (Colòmbia))
El estudio presenta la identificación y la caracterización de la interacción comunicativa entre docente y estudiantes, desde el registro y análisis de los Episodios Argumentativos presentes en clases de ciencias de la Educación Primaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3120-3125 (Innovacions didàctiques)  
15.
6 p, 289.1 KB Relaciones entre el uso de la analogía en la enseñanza y el aprendizaje del concepto Estructura Íntima de la Materia (EIM) / Ordoñez Acosta, Carlos F. (Universidad de Caldas (Colòmbia)) ; Cardona Ocampo, Jhon E. (Universidad de Caldas (Colòmbia)) ; Daza Pacheco, Alexander (Universidad de Caldas (Colòmbia)) ; Rodas Rodríguez, José M. (Universidad de Caldas (Colòmbia)) ; Ruiz Ortega, Francisco J. (Universidad de Caldas (Colòmbia))
El propósito central de la investigación fue identificar y categorizar las analogías utilizadas por los docentes para la enseñanza de la estructura íntima de la materia (EIM). Para ello, construimos y aplicamos a docentes y estudiantes de tres instituciones de la ciudad de Manizales, Colombia, dos cuestionarios de pregunta abierta, identificándose y caracterizándose seis analogías, simples y de carácter concreto/abstracto; resultados que invitan a reflexionar sobre el uso de analogías abstractas, que aporten elementos significativos para la comprensión del tema en cuestión.
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2616-2621 (Innovacions didàctiques)  
16.
8 p, 312.1 KB El video clip una herramienta para focalizar aspectos fundamentales de la argumentación científica en el aula / Ruiz Ortega, Francisco Javier ; Rodas Rodríguez, José Mauricio ; Márquez, Conxita, dir. ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa, dir.
La investigación tiene como objetivo promover en futuros docentes de la licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas, la identificación de los aspectos fundamentales de la argumentación y para ello se hace uso de los video episodios en el aula. [...]
2016
Revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2016, p. 822-829  
17.
8 p, 51.2 KB The phonological representation of edge tones in Spanish alternative questions / Vizcaíno Ortega, Francisco (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; Cabrera Abreu, Mercedes (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación) ; Estebas-Vilaplana, Eva (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Lenguas Extranjeras y sus Lingüísticas) ; Astruc Aguilera, Llüisa (University of Cambridge. Department of Linguistics)
2008
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Special Issue (2008) , p. 31-38  
18.
18 p, 310.2 KB Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias / Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas (Colòmbia)) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas (Colòmbia))
Este estudio muestra los cambios en las concepciones sobre los aspectos epistemológicos, conceptuales, didácticos y sobre la estructura argumentativa de cinco maestros de educación primaria que participaron en un proceso de reflexión crítica sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias. [...]
This study shows the changes in the conceptions of the epistemological, conceptual, educational and on the structure of the arguments built by five primary teachers who took part in a process of critical discussion on argumentation and development in science class. [...]
Aquest estudi mostra els canvis en les concepcions sobre els aspectes epistemològics, conceptuals, didàctics i sobre l'estructura argumentativa de cinc mestres d'educació primària que van participar en un procés de reflexió crítica sobre l'argumentació i el seu desenvolupament en classe de ciències. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.985
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 53-70  
19.
9 p, 340.5 KB Condición física, adiposidad y autoconcepto en adolescentes. Estudio piloto / García-Sánchez, Alejandro (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Burgueño-Menjibar, Rafael (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; López-Blanco, David (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Ortega, Francisco B. (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva)
Un alto índice de masa corporal y una baja capacidad aeróbica se asocia con un peor autoconcepto. Se ha observado también que personas obesas pero con buena forma física están físicamente sanos, fenómeno conocido como "fat but fit". [...]
A high body mass index and low level of cardiorespiratory fitness are associated with a poor self-concept. It has also been noted that obese people who are fit are physically healthy, a fact which is known as 'fat but fit'. [...]

2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 2 (2013) , p. 453-461  
20.
1 p, 68.6 KB Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria / Ruiz Ortega, Francisco Javier
Tesi presentada el 29 de octubre de 2012 a la Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals.
2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.1098
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 281-281  

Articles : 22 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
1 Ortega, F. J.
3 Ortega, Fernando
2 Ortega, Francisco B.
1 Ortega, Francisco G.
6 Ortega, Francisco J.
1 Ortega, Fátima
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.