Articles

Articles 146 registres trobats  inicianterior137 - 146  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
137.
14 p, 99.4 KB Kant y el fin de la filosofía de la naturaleza / Arana, Juan (Universidad de Sevilla)
Este artículo estudia la importancia de la filosofía de la naturaleza en la obra de Kant, y también analiza la importancia que tuvieron la ciencia y las matemáticas en la educación del filósofo. [...]
This article studies the moment of the philosophy of nature in Kant's works; it realices how important science and mathematics were in the philosopher's education. The aim of the author consists in making clear how much Kant knew about the condition of science in his century; he tries to determinate the extent of Kant's influence, going on to scrutinize in which way such influence results in the decadence of the philosophical cosmology in contemporary thought.

2004 - 10.5565/rev/enrahonar.364
Enrahonar, N. 36 (2004) p. 11-24 (Articles)  
138.
14 p, 846.8 KB Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS : nuevos avances metodológicos / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Acevedo Díaz, José Antonio (Junta de Andalucía. Consejería de Educación)
Este estudio presenta un análisis de las actitudes del profesorado de ciencias hacia los temas de ciencia, tecnología y sociedad (CTS) basados en la categorización del Cuestionario de Opiniones sobre CTS (COCTS) empleando nuevos procedimientos metodológicos. [...]
Science teachers' attitudes and beliefs toward Science, Technology, Society (STS) topics are analysed applying new methodological procedures based on the categorization of the Questionnaire of Opinions on STS (QOSTS) statements. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3891
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 299-312  
139.
12 p, 77.8 KB Ciencia y cientificidad en la televisión educativa / Gálvez Díaz, Víctor ; Waldegg, Guillermina
En este artículo se describe una investigación cuyo objetivo es identificar las maneras en que se construye simbólicamente, mediante el lenguaje audiovisual, la idea de «la ciencia y lo científico» en el modelo mexicano de la telesecundaria. [...]
This paper describes a study aimed at identifying how the idea of «science and scientific knowledge» is symbolically constructed through the audiovisual language used in the Mexican telesecondary system. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3909
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 147-158  
140.
5 p, 164.1 KB Los Profesores de ciencias como profesores de lenguaje / Sutton, Clive
A fin de contribuir a las discusiones acerca de las políticas de educación científica, en este trabajo exploro un marco teórico para la enseñanza de las ciencias, la formación de profesores de ciencias y la investigación en didáctica de las ciencias que enfatiza el papel del lenguaje como herramienta interpretativa en situaciones nuevas. [...]
As a contribution to discussions about science education policy, I explore in this presentation a rationale for science teaching, teacher training and research which emphasises the role of language as an interpretive tool in strange situations. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3939
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 1 (2003) , p. 21-25  
141.
12 p, 52.7 KB Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza / Fernández, Isabel ; Gil, Daniel ; Carrascosa Alís, Jaime ; Cachapuz, Antonio ; Praia, Joao
Numerosas investigaciones han mostrado que la enseñanza de las ciencias, incluso en el nivel universitario, apenas proporciona ocasión a los estudiantes de familiarizarse con las estrategias características del trabajo científico. [...]
Many studies have shown that science education, even at university level, rarely gives students the opportunity to practise the strategies characteristic to the scientific approach. This results in the fact that students' and even science teachers' conceptions about the nature of science don't differ from so-called «folk» or «naïve» views, acquired by social impregnation. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3962
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 477-488  
142.
24 p, 131.1 KB Recollint valoracions de la natura : perspectives ecològiques, econòmiques i culturals / Burgess, Jacquie ; Harrison, Carolyn ; Clark, Judy
En aquest article es presenta una tipologia d'enfocaments per valorar la natura, basant-se en una investigació elaborada per a l'Agència Britànica del Medi Ambient. El context canviant de la conservació de la natura al Regne Unit ha propiciat la invenció de la metàfora del «capital natural», que no considerem oportuna. [...]
En este artículo se presenta una tipología de enfoques para valorar la naturaleza, basándose en una investigación elaborada para la Agencia Británica del Medio Ambiente. El contexto cambiante de la conservación de la naturaleza en el Reino Unido ha propiciado la invención de la metáfora del «capital natural», que no consideramos oportuna. [...]
Dans cet article est presentée une tipologie d'approches pour valoriser la nature, en base à une recherche elaborée pour l'Agence Anglaise de l'Environnement. Le contexte changeant de la presevation de la nature au Royaume Uni a porté l'invention de la metafore du «capital naturel», avec laquelle on n'est pas d'acord. [...]
In this paper, a typology of current approaches to valuing nature is presented, by reference to a research completed for the UK Environment Agency. The changing context of nature conservation in the UK which has facilitated the coining of the metaphor of «natural capital», which we do not feel at all comfortable with. [...]

2000
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 37 (2000) , p. 15-38  
143.
16 p, 111.6 KB El horizonte de la nueva geografía cultural / Kramsch, Olivier
Han pasado ya casi dos décadas desde que se fundaron los principios de una «nueva» geografía cultural, en parte como respuesta a las percibidas limitaciones de la escuela de Berkeley. Este ensayo explora el estado actual de la investigación en la geografía cultural anglosajona, situando las innovaciones recientes dentro del contexto de los debates disciplinares entre enfoques «tradicionales» y «nuevos» a lo largo de los años ochenta e inicios de los noventa. [...]
Ja han passat quasi dues dècades d'ençà que s'establiren els fonaments d'una «nova» geografia cultural, en part com a resposta a les limitacions presentades per l'escola de Berkeley. Aquest assaig explora l'estat actual de la recerca en la geografia cultural anglosaxona, situant les innovacions recents dins el context dels debats disciplinaris entre enfocaments «tradicionals» i «nous» durant els anys vuitanta i començament dels noranta. [...]
Il y a bientot vingt ans que furent posés les principes fondamentaux d'une nouvelle géographie culturelle, en partie en réaction contre les limitations de l'école de Berkeley. Cet essai fait le point de la recherche anglosaxonne en géographie culturelle et en situe les avances récentes dans le cadre des débats disciplinaires qui ont eu lieu entre les «anciens» et les «modernes» pendant les années 80 et le début des années 90. [...]
Nearly two decades have passed since the founding principles of a «new» cultural geography were established, partly as a reaction to the perceived shortcomings of the Berkeley School. This essay provides an update on research within cultural geography in English-speaking countries, situating recent developments within the context of disciplinary debates between «traditional» and «new» approaches to the field in the 1980s and early 1990s. [...]

1999
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 34 (1999) , p. 53-68  
144.
11 p, 75.2 KB What is theory? / Nixon, Jon (University of Sheffield. School of Education)
Aquest article explora la relació entre teoria i pràctica a través d'una sèrie de qüestions relacionades entre si. Es planteja que la pràctica professional, el pensament humà i l'enteniment teòric es relacionen dinàmicament en cada intent seriós de desenvolupament professional. [...]
This paper explores the relation between theory and practice through a series of linked questions. It argues that professional practice, human thoughtfulness and theoretical understanding are in dynamic interplay in any serious attempt at professional development. [...]
Este artículo explora la relación entre teoría y práctica a través de una serie de cuestiones relacionadas entre sí. Se plantea que la práctica profesional, el pensamiento humano y el entendimiento teórico se relacionan dinámicamente en cada intento serio de desarrollo profesional. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.232
Educar, N. 34 (2004) , p. 27-37  
145.
18 p, 96.0 KB ¿Quién opina en la opinión pública? / Gabás Pallás, Raúl, 1934- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
Este artículo parte de la mezcla de estados emocionales y reflexivos en la opinión pública, así como de la volatilidad de la misma. Presenta los rasgos fundamentales del modelo de opi-nión pública en la época burguesa y muestra sus grandes transformaciones en la sociedad de masas de nuestro siglo. [...]
This article takes as its starting point the mingling of emotional and reflective states in public opinion, as well as the volatile nature of the latter. It presents the fundamental features of the model of public opinion in the bourgeois era and shows the great changes it is undergoing in the present century's mass society. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 26 (2001) , p. 169-186  
146.
26 p, 146.4 KB La construcción social del cuerpo en las sociedades contemporáneas / Martínez Barreiro, Ana (Universidade da Coruña. Departamento de Socioloxía e Ciencias da Comunicación)
Este articulo analiza los principales cambios sociales que se han operado sobre la imagen social del cuerpo en la cultura contemporánea. Bajo la perspectiva de la diversidad, se desarrollan diferentes cuestiones que cada vez cobran mayor interés para las ciencias sociales sobre los usos sociales del cuerpo como un objeto de consumo y signo a la vez y el lenguaje del cuerpo. [...]
This investigation project studies the principal social changes that have affected the image of the body in contemporary culture. Using the perspective of diversity, a number of issues of growing interest in the field of Social Sciences are discussed about the social uses of the body as both consumer object and symbol, body language and not of the body itself. [...]

2004 - 10.5565/rev/papers/v73n0.1111
Papers : revista de sociologia, N. 73 (2004) , p. 127-152  

Articles : 146 registres trobats   inicianterior137 - 146  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.