Articles

Articles 51 registres trobats  inicianterior33 - 42següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
33.
6 p, 185.6 KB Uma proposta de metodologia de ensino de física em turmas que possuem alunos com deficiência intelectual / Santos da Silva, Pedro Paulo (Instituto Federal do Pará) ; Barrera Kalhil, Josefina (Universidade do Estado do Amazonas)
O objetivo deste artigo é propor uma metodologia de ensino de Física que atenda aos alunos com Deficiência Intelectual (DI) e contribua com o processo de inclusão escolar. A pesquisa foi desenvolvida em três escolas de ensino médio que possuem turmas em que alunos com DI estavam presentes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4191-4196  
34.
7 p, 300.7 KB Satisfacción vital, autodeterminación y práctica deportiva en las personas con discapacidad intelectual / García Moltó, Amelia (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Psicología) ; Ovejero Bruna, Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Psicología)
En este artículo se analiza la relación entre la práctica deportiva, la satisfacción vital y la autodeterminación en un grupo de 74 personas con discapacidad intelectual, de las cuales 42 practican alguna actividad deportiva con regularidad y 32 no practica ningún deporte. [...]
In this article, the influence of sport practice on self-determination and life satisfaction is analysed in a sample of 74 people with intellectual disability, 42 practiced sport with regularity and 32 participants did not practice sport. [...]
Este artigo discute a relação entre esportes, satisfação com a vida e auto-determinação de um grupo de 74 pessoas com deficiência intelectual é analisado, dos quais 42 prática algum esporte regularmente e 32 não praticam qualquer desporto. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 2 (2017) , p. 13-19 (Artículos)  
35.
12 p, 362.9 KB Estilos educativos y psicopatología en niños y adolescentes con discapacidad intelectual de Chile y España / Fuenzalida Ríos, Irma (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Brun-Gasca, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Los objetivos de nuestro estudio fueron: a) evaluar los estilos educativos en función de la presencia de discapacidad intelectual (DI) y de dos culturas, Chile y España; y b) valorar cómo estos aspectos se asocian con la psicopatología. [...]
The aims of our study were: a) to evaluate how parenting styles vary according to the presence of intellectual disability (ID) and between two cultures - Chile and Spain -; and to value their association with psychopathology. [...]

2017 - 10.5565/rev/qpsicologia.1389
Quaderns de psicologia, Vol. 19 Núm. 1 (2017) , p. 101-112 (Artículos)  
36.
8 p, 347.9 KB Fiabilidad y estabilidad en el diagnóstico de la alta capacidad intelectual / Sastre i Riba, Sylvia (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Introducción. Desde una perspectiva diferencial, es esencial identificar la alta capacidad intelectual (ACI) como recurso de valor personal y social. Es necesaria una aproximación métrica válida, estable y fiable que evite tanto los falsos positivos como su no detección, facilitando la planificación e implementación de programas de intervención educativa que permitan la expresión del potencial y bienestar personal. [...]
2017
Revista de neurología, Vol. 64, Núm. S1 (2017) , p. S51-S58  
37.
24 p, 429.1 KB El perfil profesional y las necesidades de formación del profesor que atiende a los alumnos con discapacidad intelectual en la formación laboral / Barría Rojas, Solange (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación docente debe desarrollar en los profesores especialistas ompetencias para que estos por medio de la práctica educativa promuevan itinerarios de formación adecuados a las necesidades de los alumnos con discapacidad intelectual y logar con éxito la inserción social y laboral. [...]
Teacher training must develop in specialist teachers skills for these through educational practice promote training pathways tailored to the needs of students with intellectual disabilities and achieve social and professional integration. [...]

2016
Profesorado, Vol. 20, Num. 1 (2016) , p. 287-310  
38.
18 p, 1.2 MB Representación de la «ansiedad masculina» como discurso de santidad en Teresa de Cartagena / Kim, Yonsoo (Purdue University)
La escritora medieval, Teresa de Cartagena, representa la primera escritora castellana que nos legó dos obras completas: Arboleda de los enfermos y Admiraçión operum Dey. Los críticos que han investigado sobre Teresa todavía debaten su trayectoria intelectual y espiritual por la complejidad discursiva que manifiesta su primera obra. [...]
The medieval writer Teresa de Cartagena was the first Castilian writer who bequeathed us two complete works: Arboleda los enfermos and Admiraçión operum Dey. Because of the complexity of her first work, critics who have researched Teresa still debate her intellectual and spiritual paths. [...]

2015 - 10.5565/rev/medievalia.362
Medievalia, Vol. 18 Núm. 2 (2015) , p. 211-228 (Los contornos de la santidad: Textos y documentos)  
39.
15 p, 162.3 KB Axiologías para el desarrollo de las nuevas ideas para la Propiedad Intelectual / Martínez Cabezudo, Fernando (Universidad Pablo de Olavide) ; Rodríguez Prieto, Rafael (Universidad Pablo de Olavide)
Una aproximación filosófica al copyleft supone un punto importante de reflexión que enlaza las TIC, el derecho de autor y, en algunos casos, el propio planteamiento del modelo democrático. El copyleft es el mecanismo mediante el cual se está vehiculizando todas las energías sociales que se articulan en esta nueva sociedad del conocimiento. [...]
A philosophical approach to copyleft is a big deal. It brings together copyrights, TICs and, sometimes, the democratic model itself. Copyleft is the device that conducts all these social empowerments articulated on this new society of knowledge. [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1640
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 2 (julio 2015) , p. 233-247 (Materiales)  
40.
15 p, 236.4 KB Hacia un modelo de actividades fisicodeportivas inclusivas en el medio natural / Torrebadella Flix, Xavier (Centre d'Alt Rendiment (Sant Cugat del Vallès, Catalunya))
Presentamos una intervención didáctica ensayada en el Ins. CAR de Sant Cugat del Vallès, en el Ciclo Formativo de grado medio de Conducción de Actividades físico-deportivas en el medio natural. [...]
2013
EmásF. Revista Digital de Educación Física, Núm. 23 (julio-agosto 2013) , p. 1-15  
41.
21 p, 651.3 KB ¿Dónde está el meridiano? Guillermo De Eorre y Agustí Calvet "Gaziel": un diálogo frustrado / Martí Monterde, Antoni 1968- (Universitat de Barcelona)
El día 15 de abril de 1927 se desató, en las páginas de La Gaceta Literaria, una de las polémicas culturales más importantes del siglo XX en el contexto iberoamericano con la publicación del manifiesto "Madrid, meridiano intelectual de Hispanoamérica". [...]
On April 15, 1927 the publication of the manifest "Madrid, meridiano intelectual de Hispanoamérica" in La Gaceta Literaria triggered one of the most significant cultural controversies to affect the Ibero-American context in the 20th century. [...]

2014
452º F, Núm. 11 (2014) , p. 43-63  
42.
10 p, 1.7 MB La audiencia como autor : narrativas transmedia y propiedad intelectual del público. Algunas reflexiones jurídicas / Díaz Noci, Javier (Universitat Pompeu Fabra. Facultat de Comunicació) ; Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Desde que se configuró en el ordenamiento jurídico a principios del siglo XVIII en Inglaterra, el derecho de autor se enfrenta con cada nueva tecnología a una necesaria adaptación de sus mecanismos de protección a los autores. [...]
Since copyright first appeared in the legal system in the 17th century, with every new technology the enforcement of authors' rights has faced a necessary adaptation of the mechanisms to protect authors. [...]

2012 - 10.3145/epi.2012.sep03
El Profesional de la información, Vol. 21, N. 5 (September-October 2012) , p. 458-467  

Articles : 51 registres trobats   inicianterior33 - 42següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.