Articles

Articles 47 registres trobats  inicianterior38 - 47  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
38.
15 p, 861.0 KB Diseño colaborativo de la sesión resumen de una asignatura online : creando un aula de estudio virtual / García-Barrera, Alba (Universidad a Distancia de Madrid)
En las universidades a distancia que toman como base de sus aulas plataformas similares a Moodle resulta complejo generar espacios de encuentro que faciliten las dinámicas de aprendizaje colaborativo y de estudio conjunto que tienen lugar en las bibliotecas de las universidades presenciales. [...]
In distance universities based on platforms like Moodle classrooms it is complex to generate meeting spaces that facilitate collaborative learning dynamics and collaborative study which takes place in the libraries of on-site universities. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 29 (Septiembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  
39.
19 p, 189.9 KB Trayectorias juveniles y factores de la demanda de educación universitaria española para el año 2009 / Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la demanda de educación universitaria, sus factores y su dimensión transicional. En este sentido, se presenta una actualización del análisis de la demanda de estudios universitarios en el Estado español a partir de los datos del módulo de la EPA 2009, un módulo que nos permite analizar también a los jóvenes emancipados en relación con su origen social, lo cual nos evita perder el 33% de la muestra. [...]
Aquest treball té com a objectiu analitzar la demanda d'educació universitària, els seus factors i la seva dimensió transicional. En aquest sentit, es presenta una actualització de l'anàlisi de la demanda d'estudis universitaris a l'Estat espanyol a partir de les dades del mòdul de l'EPA 2009, un mòdul que ens permet analitzar també els joves emancipats en relació amb el seu origen social, la qual cosa ens evita perdre el 33% de la mostra. [...]
This paper aims to analyze the demand for university studies, its factors and its transitional dimensions. We present an updated analysis of university studies demand in Spain with data from the EPA module of 2009. [...]

2015 - 10.5565/rev/papers.623
Papers : revista de sociologia, Vol. 100 Núm. 1 (Gener-Març 2015) , p. 131-149 (Artículos)  
40.
22 p, 147.3 KB Elementos para la elaboración de planes de tutoría en la universidad / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Franch, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals) ; Guillamón Ramos, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Quinquer, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La tutoría, entendida como conjunto de actuaciones dirigidas a apoyar el pleno desarrollo personal y académico del estudiante universitario, se considera, cada vez más, como un indicador de calidad. [...]
Tutorship, understood as a series of actions aimed at supporting the full personal and academic development of University students is increasingly considered as a quality indicator. If it is properly organized, it helps to improve the adjustment and performance of the students and also boosts the public image of the institution involved. [...]

2004
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 6-7 (2003-2004) , p. 21-42  
41.
20 p, 796.7 KB Experiencias didácticas con mapas conceptuales interactivos digitales en dos universidades andaluzas / Domínguez Fernández, Guillermo (Universidad Pablo de Olavide) ; Ballesteros Regaña, Cristóbal (Universidad de Sevilla) ; López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide)
La presente experiencia describe el escenario de aprendizaje, los resultados y conclusiones de diferentes experiencias universitarias desarrolladas, durante el curso académico 2010-11, con la finalidad de experimentar y conocer las posibilidades didácticas que ofrecían los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos implementados a través de edublog. [...]
This experience describes the stage of learning, performance and different conclusions developed innovative college experiences, during the academic year 2010-11, in order to experience and learn about the educational possibilities offered by interactive concept maps as teaching resources deployed through edublog. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 27 (Diciembre 2013) , p. 1-20  
42.
20 p, 180.1 KB Problematización de actividades experimentales en la enseñanza y en el desarrollo profesional de formadores de profesores de Química / Peres Gonçalves, Fábio (Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil)) ; Marques, Carlos Alberto (Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil))
Se investigó cómo la formación y la práctica docente de los formadores de profesores de Química pueden contribuir al aprendizaje de la experimentación en la enseñanza de Ciencias/Química. El objetivo es colaborar en el señalamiento de las posibilidades de abordaje de las actividades experimentales como contenido tanto en la formación de los formadores como en la formación del profesorado en Ciencias Naturales. [...]
This paper investigates how professional development and training for chemistry teacher trainers may contribute to learning about experimentation in Science/Chemistry teaching. It intends to collaborate in highlighting ways of approaching experimental activities as a part of the professional development of trainers and of initial training for teachers of natural science. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.681
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 67-86  
43.
18 p, 378.1 KB El concepto de competencias y su adopción en el contexto universitario / García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La formación por competencias se ha transformado, en términos de diseño y desarrollo curricular, en el eje del cambio educativo. Este cambio, en el enfoque curricular, reorienta las decisiones didácticas en relación con la enseñanza, aprendizaje y evaluación, centrándolo en el estudiante, sus procesos y resultados de aprendizaje. [...]
In terms of design and curriculum development, competences-based training is at the heart of how education is changing in Spain in terms of teaching, learning and assessment, with the focus now on students and their learning p This paper considers conceptual aspects relating to how competences are deined, and what the consequences and practical consequences are in Higher Education. [...]

2009
Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 16 (2009) , p. 11-28  
44.
5 p, 177.3 KB Adaptación de la asignatura Química Analítica Instrumental al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) / González-Casado, Antonio (Universidad de Granada. Departamento de Química Analítica) ; Valencia Mirón, Mª Carmen (Universidad de Granada. Departamento de Química Analítica) ; Cruces Blanco, Carmen (Universidad de Granada. Departamento de Química Analítica) ; Navas Iglesias, Natalia (Universidad de Granada. Departamento de Química Analítica) ; Bosque Sendra, Juan Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Química Analítica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
45.
5 p, 105.9 KB Plan de acción tutorial para primer curso de ingeniero químico / Fernández Serrano, Mercedes (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias) ; García-Campaña, Ana Mª (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias) ; García López, Ana Isabel (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias) ; Giménez Casares, José Antonio (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias) ; Guadix Escobar, Emilia (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias) ; Ibarra Molero, Beatriz (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias) ; Luzón González, Germán (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias) ; Del Olmo, Monsalud (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias) ; Plaza Del Pino, Isabel María (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias) ; Ruiz Sanz, Javier (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias) ; Vicaria Rivillas, José María (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
46.
5 p, 185.3 KB La Química Analítica en el espacio Europeo de enseñanza superior : una experiencia piloto en los estudios de Ingeniería Química / Del Olmo, Monsalud ; García-Campaña, Ana Mª ; Gámiz-Gracia, Laura ; Navalón Montón, Alberto ; Blanc García, Rosario
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
47.
1 p, 48.0 KB Ayuda al aprendizaje con tecnología en la educación superior / Badia Garganté, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l'Educació)
Se presentan reflexiones sobre una conceptualización psicoeducativa basada en un enfoque sociocognitivo del significado de la ayuda al aprendizaje con las TIC en la educación superior. El contenido se organiza en tres partes. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 8 (2006) p. 0-0  

Articles : 47 registres trobats   inicianterior38 - 47  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.