Articles

Articles 63 registres trobats  inicianterior54 - 63  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
54.
13 p, 94.6 KB El periódico en Educación Infantil como motor de desarrollo de la Alfabetización Mediática / Carrillo-Jácome, Gustavo ; Cobo Sainz, María J. ; Ceballos Ruiz, Marta ; García-Ruiz, Rosa (Universidad de Cantabria)
Visibilizar y desarrollar adecuadamente la alfabetización mediática dentro de la etapa de Educación Infantil, requiere un tratamiento conjunto de la competencia digital y la competencia mediática, como un mecanismo idóneo para lograr una ciudadanía crítica y responsable en la sociedad tecnológica ymediática en la que vivimos. [...]
To make visible and to develop properly the media literacy within the Kindergarden Stage requires a joint treatment of digital competence and the media competence, as the best mechanism to achieve a critical and responsible citizenship in the technological and media society in which we live. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-13 (Bones pràctiques i Recursos)  
55.
18 p, 952.4 KB TIC en educación infantil : una propuesta formativa en la asignatura didáctica de las matemáticas basada en el uso de la tecnología / Ruiz Rey, Francisco José (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
La asignatura de Didáctica de las Matemáticas en las facultades de Educación es una de las más complejas para los futuros docentes de Educación Infantil. El rigor y el lenguaje de los conceptos matemáticos entraña gran dificultad para estos alumnos universitarios, por lo que parece adecuado plantear alguna propuesta formativa diferente en la que los contenidos matemáticos sean más interactivos y prácticos. [...]
The subject of Mathematics Education in the faculties of Education is one of the most complex for future teachers of kindergarten. The rigor and the language of mathematical concepts involved great difficulty for these college students, so it seems appropriate to propose a different educational proposal in which mathematical content more interactive and practical. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-18 (Articles)  
56.
16 p, 918.0 KB Prácticas de aula por estudiantes de grado en la asignatura organización educativa de la escuela infantil / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja) ; Pérez Merino, Cruz (Universidad de La Rioja)
Las prácticas de aula en la asignatura de «Organización Educativa de la Escuela Infantil» mediante la utilización de las páginas Webs de los Colegios de Educación Infantil de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el «Currículum Bimodal» tienen como objetivo facilitar y motivar el conocimiento de la organización de las Escuelas de Educación Infantil en los aspectos siguientes: elementos materiales como auxiliares a los fines educativos (espacio escolar, aulas, el mobiliario, material didáctico, medios y recursos); órganos personales y colegiados que dirigen, gobiernan y coordinan todo el funcionamiento de la organización escolar; el conjunto de normas, disposiciones y leyes; temporalización del trabajo escolar; la planificación y estrategia organizativa del Centro Escolar (Proyecto Educativo de Centro, Proyecto de Gestión de los Centros, Programación General Anual del Centro, Atención a la Diversidad, Planes de Convivencia, Plan Tutorial, etc. [...]
The practical classesat university of the «Educational Organisation of Early Childhood School» course aim to motivate and facilitate the acquisition of knowledge about the organisation of Early Childhood Schools through the use of the Web pages of Early Childhood Schools in the La Rioja autonomous region of Spain and the «Bimodal Curriculum», focussing on the following items: material elements which help to achieve educational goals (school space, classrooms, furniture, didactic material, means and resources); individual and group organs who lead, govern and coordinate every aspect of the school organization process; set of norms, regulations and laws; scheduling of school work; organisational strategy and planning of an educational institution (School Educational Project, School Management Project, Annual School Educational Programming, Paying Attention to Diversity, Learning to Live Together and Counselling Programmes). [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-16 (Articles)  
57.
19 p, 209.8 KB Alfabetización científica en la etapa 3-6 años : un análisis de la regulación estatal de enseñanzas mínimas / García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Criado, Ana M. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Cañal, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Se analiza la alfabetización científica promovida por la regulación de enseñanzas mínimas para la etapa 3-6 años en España. Para ello, se diseñó y aplicó un cuestionario combinando procesos de análisis inter- e intra-jueces como estrategia de validación y fiabilidad. [...]
An analysis is made of the scientific literacy promoted by Spain's national curriculum for the 3-6 year old stage. To this end, a questionnaire was designed and implemented combining inter- and intra-rater processes of analysis as a strategy of validation and reliability. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.817
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 2 (Junio 2014) , p. 131-149  
58.
37 p, 1.1 MB Educación física y protección a la infancia en la I Restauración (1875-1931). : Regulaciones laborales e instituciones complementarias escolares / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Entre 1875 y 1931 se adoptaron en España una serie de regulaciones administrativas cuya finalidad conjunta era la de proteger la salud y la integridad física y moral de los menores de edad de origen humilde, tanto en el ámbito laboral, al que podían acceder desde los 10 años cumplidos, como en el ámbito familiar o social; muchas de estas regulaciones se concretaron en organizaciones y actividades de apoyo escolar, pues era en la Escuela donde los maestros observaban graves deficiencias carenciales de los escolares que afectaban a su asistencia y aprovechamiento. [...]
Between 1875 and 1931 a series of administrative regulations were issued in Spain whose combined aim was to protect the health and the physical and moral wellfare of poor children, so much in working field, where they could access since 10 years, as in family or social ones; a lot of these regulations resulted in organizations and activities of school support, as it was in school where teachers observed severe handicaps in pupils that affected their attendance and improvement. [...]

2015
Cabás, Núm. 13 (Junio 2015) , p. 1-37  
59.
9 p, 1.0 MB Molta pressió / Senra Jiménez, Raül Oswaldo (IES Azorín (Petrer)) ; Díaz-Crespo Ramírez, José María (Escola Científic Avel·li Corma (Moncofa, Castelló))
Al Taller de ciència amb alumnes de 5 anys a la nostra escola, el nostre objectiu principal ha estat desenvolupar habilitats de pensament científiques en els xiquets i xiquetes, mitjançant propostes i experiments senzills organitzats per sessions i que té un fil conductor: la pressió atmosfèrica. [...]
In the science workshop with 5-year-old children in our school, our aim has been to develop scientific thinking abilities in them through easy experiments in different sessions. The common purpose is atmospheric pressure. [...]

2015 - 10.5565/rev/ciencies.52
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 29 (Abril 2015) , p. 2-10 (Experiències didàctiques i treballs pràctics)  
60.
22 p, 658.9 KB Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad / Ull, M. Ángeles (Universitat de València) ; Piñero, Albert (Universitat de València) ; Martínez-Agut, M. Pilar (Universitat de València) ; Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València)
Se ha realizado un estudio empírico con una muestra de profesores de Magisterio de la Universidad de Valencia para analizar sus preconcepciones y actitudes respecto a la incorporación de la sostenibilidad en la docencia de sus asignaturas. [...]
An empirical study has been done with a sample of teachers of Teaching School in the University of Valencia to analyze these teachers' ideas and attitudes about introducing sustainability in their subjects. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.904
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 91-112  
61.
8 p, 808.9 KB Suficial No! Tensió su-per-fi-ci-al / Senra Jiménez, Raül Oswaldo (IES Azorín (Petrer)) ; Díaz-Crespo Ramírez, José María (Escola Científic Avel·li Corma (Moncofa, Castelló))
Mitjançant el taller de ciència amb alumnes de 4 anys es pretén assentar les bases d'una cultura científica general on, la introducció al mètode científic i la curiositat innata dels xi-quets pels fenòmens que ocorren al seu voltant, són els pilars fonamentals. [...]
The main aim of the science workshop for four-year-old children is to set the basis of a general scientific culture. Its most important topics are the introduction to the scientific method together with children's innate curiosity about the phenomena surrounding them. [...]

2013 - 10.5565/rev/ciencies.75
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 26 (Desembre 2013) , p. 2-9  
62.
11 p, 90.7 KB Uso de las TIC con alumnado con deficiencia auditiva en el aula ordinaria / Hidalgo García, Noelia ; Frutos Delgado, Carmen de
Gracias al desarrollo que la informática está teniendo en los últimos años, así como su integración progresiva en nuestros Centros Educativos, está teniendo lugar un gran avance en la dinámica de trabajo de las aulas, ya que ésta influye directamente en los métodos de enseñanza y favorece el empleo de una mayor versatilidad en la presentación y el acceso a los diferentes contenidos curriculares eliminando barreras de comunicación. [...]
Thanks to the development of computing in recent years, as well as its gradual integration into our schools, a great advance is taking place in the work dynamic of the classroom, which is already directly influencing methods of teaching and encouraging a greater versatility in the presentation of and access to the curricular contents. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-11  
63.
12 p, 100.3 KB Opiniones y actitudes de las familias ante el uso de la Webquest en la etapa de Educación Infantil / Goig Martinez, Rosa Mª (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Cada vez más, en la etapa de Educación Infantil, se está implementando como recurso didáctico la Webquest. Su valor pedagógico es reconocido por muchos docentes en todo el mundo; ya que permite, al alumnado profundizar en temas de su currículo y, desarrollar competencias que exige la sociedad actual como es utilizar adecuadamente la información proveniente de Internet y saber y poder trabajar en grupo. [...]
Increasingly, in the stage of early childhood education, is being used as a teaching resource the Webquest. Its educational value is recognized by many teachers throughout the world since it allows the students to deepen their curriculum topics and develop skills required by today's society is adequately use information from the Internet and knowledge and power work together.

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-12  

Articles : 63 registres trobats   inicianterior54 - 63  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.