Web of Science: 19 cites, Scopus: 17 cites, Google Scholar: cites
Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad
Ull, M. Ángeles (Universitat de València)
Piñero, Albert (Universitat de València)
Martínez-Agut, M. Pilar (Universitat de València)
Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València)

Títol variant: Preconcepcions and attitudes of teachers of Teaching School about incorporated sustainability competences in their teaching
Data: 2014
Resum: Se ha realizado un estudio empírico con una muestra de profesores de Magisterio de la Universidad de Valencia para analizar sus preconcepciones y actitudes respecto a la incorporación de la sostenibilidad en la docencia de sus asignaturas. La metodología utilizada conforma una estructura descriptivo-exploratoria y evaluativa basada en un diseño de encuesta. Los datos objetivos nos permiten conocer la situación del profesorado en relación a la introducción de la sostenibilidad en las titulaciones de Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria, y el desarrollo de competencias para la sostenibilidad pertinentes.
Resum: An empirical study has been done with a sample of teachers of Teaching School in the University of Valencia to analyze these teachers' ideas and attitudes about introducing sustainability in their subjects. A descriptive-exploratory methodology based on a survey design was used. The objective data enable us to know the situation of teachers in relation to introducing sustainability in Early Childhood Education Teacher Degree and Primary Education Teacher Degree developing relevant competences for sustainability.
Ajuts: Ministerio de Ciencia e Innovación SEJ2007-67063/EDUC
Nota: Este artículo forma parte de la investigación financiada por el MICINN: Proyecto SEJ 2007-67063/EDUC: »Ambientalización curricular: diseño y análisis de intervenciones de Diálogo Disciplinar para el desarrollo de competencias sostenibilizadoras básicas en la educación universitaria (Titulaciones de Educación Infantil y Primaria)». Investigadora principal: Pilar Aznar Minguet.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Competències ; Sostenibilitat ; Professorat ; Educació infantil ; Educació primària ; Competencias ; Sostenibilidad ; Profesorado ; Educación Infantil ; Educación Primaria ; Competencies ; Sustainability ; Teachers ; Early Childhood Education ; Primary Education
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 91-112, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n2-ull-pinero-martinez-etal
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/287527
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v32-n2-ull-pinero-martinez-etal
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v32-n2-ull-pinero-martinez-agut-aznar
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.904


22 p, 658.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2014-06-03, darrera modificació el 2022-12-12



   Favorit i Compartir